Capacitación en Disciplina Positiva en Salón de Clases

La Disciplina Positiva está basada en el trabajo de Alfred Adler (1870-1937) y Rudolf Dreikurs (1897-1972), ambos psiquiatras vieneses. Una de las fortalezas de la Disciplina Positiva es su fundamentado marco teórico, el cual presenta al entendimiento de la conducta a partir de las emociones, creencias y calidad de las relaciones sociales.

Implementar la Disciplina Positiva entrelaza la enseñanza de las habilidades socio-emocionales y el desarrollo del carácter en el día a día. Esta filosofía de vida está basada en valores de convivencia y educación a largo plazo.

Lynn Lott y Jane Nelsen adaptaron la obra de Adler y Dreikurs y diseñaron actividades que conforman los talleres de Disciplina Positiva, éstos talleres se imparten internacionalmente y se basan en métodos vivenciales que ayudan a los educadores a entrar en el mundo de los niños y así descubrir lo que realmente funciona y lo que no; lo que los niños realmente están pensando, sintiendo y decidiendo de acuerdo a los diferentes enfoques de enseñanza.

Algunos de los principios de la Disciplina Positiva son:
 Respeto mutuo.
 Errores como oportunidades de aprendizaje.
 Entendimiento de la Lógica Privada.
 Enfoque a soluciones.
 Empoderamiento.
 Sentido de Pertenencia y Comunidad.